Quiénes Somos

En Bailar Seguro, creemos que la mejor herramienta para un cambio cultural en el país es educar. Por eso tenemos presente que existe una realidad innegable en la noche de la Ciudad y podemos ser una voz de alerta con temas tan sensibles como lo son el alcohol y las drogas.

 

Desde nuestro espacio, tenemos fe que somos capaces de evitar muchos accidentes o lo que podrían llegar s ser fatalidades de mayor envergadura. Por tal motivo, nos planteamos articular políticas activas de prevención con el Estado, la Cámara de Locales Bailables y también con actores de la vida cultural, ongs y aquellos hombres y mujeres que deseen aportar sus conocimientos o experiencias para aportar a una mejor ciudad.

 

Bailar Seguro pretende un diálogo sincero y efectivo con nuestros hijos y aquellos concurrentes a locales bailables o espectáculos masivos. Estrechando lazos solidarios y valorando la VIDA por encima de todo podemos hacer posible que bailar y divertirse nos remita a momentos inolvidables de alegría con nuestros amigos, recordando que todo exceso es enemigo de la VIDA, es nuestros mayor anhelo y daremos lo mejor de nosotros para que así sea….

Objetivos

NUESTROS OBJETIVOS SOCIALES

La entidad tendrá por objeto la formulación, promoción e impulso de toda actividad científica, técnica, académica, política, así como de investigación, judicial y de administración, que contribuyan a la elaboración y construcción de políticas públicas, vinculadas a la actividad de Baile en cualquiera de sus formas y espacio, espectáculos Masivos de Música y Canto, problemáticas vinculas a la nocturnidad, y los controles sobre estas actividades y espacios, como así también, problemáticas sociales como el Abuso de Drogas y Alcohol y la siniestralidad vial.

 

Para la concreción de dichos objetivos, BAILAR SEGURO- Asociación sin fines de lucro se abocará en orden a…”

 

A.-Promover el desarrollo de proyectos con fines filantrópicos, comunitarios y sociológicos, para propender a la protección de los concurrentes a los locales bailables y a las actividades de baile en cualquiera de sus formas y espacio donde se lleven a cabo -tanto dentro y fuera de los mismos.

B.-Generar estrategias educativas e integrativas con la participación de estudiantes y profesionales de todas las ciencias y actividades, para la formación, promoción, fomento, de medidas que propendan a la Seguridad de la actividad de baile en cualquiera de sus formas, como asimismo sobre espectáculos masivos de música y canto y la protección de los concurrentes a los mismos.

 

C.-Constituir, organizar, desarrollar y administrar institutos y centros de enseñanza formal y no formal de los distintos niveles educativos, centros de estudios o establecimientos, atendiendo a la participación inter y trans-disciplinaria de las diferentes ramas del conocimiento y el desarrollo para la difusión y conocimiento de las diferentes problemáticas vinculadas a la nocturnidad, y la seguridad pública en General.

 

D.-Promover y Vincular al sector del conocimiento educativo, científico y tecnológico con los locales bailables, y/o donde se desarrolle la actividad de baile y los concurrentes, asesorando y brindando consultas sobre emprendimientos y elaborando, diseñando y ejecutando proyectos y programas de desarrollo de esas actividades, promoviendo la capacitación y formación de la juventud, en aspectos vinculados a las problemáticas de nocturnidad, Espacios masivos de música y canto.

 

E.-Realizar investigaciónes y elaboración de estudios sobre temas de Nocturnidad y la seguridad publica en general, mediante la organización, coordinación, asesoramiento de seminarios, simposios, jornadas, mesas redondas, talleres, cursos de formación, capacitación, actualización y especialización.

 

F.-Brindar asesoramiento y asistencia técnica a organismos gubernamentales y no gubernamentales vinculados a la seguridad Pública, Vial y la problemática de la Nocturnidad en General, mediante la planificación de desarrollo de proyectos, formulación, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas.

 

G.-Editar, imprimir, publicar, informatizar, distribuir y de cualquier forma transmitir por todos los medios de la prensa oral, escrita, televisiva y de la informática, los trabajos y materiales elaborados de carácter científico, técnico, educativo, y de divulgación en general, que se resuelva producir, transmitir y comunicar a la comunidad, mediante informes, notas, conferencias, revistas, diarios y demás publicaciones de frecuencia variable, a través de las instituciones o entidades por ella patrocinadas;

 

H.-Auspiciar, gestionar, organizar, apoyar, convocar y promover debates públicos, mesas redondas, conferencias y todo tipo de participación colectiva que apunten a desarrollar y consolidar el respeto por la seguridad ciudadana y toda aquella problemática vinculada a la nocturnidad, la actividad de baile en cualquier forma y espacio, como así también, espectáculos masivos de Música y Canto.

I.-Analizar, investigar, elaborar y diseñar estrategias que consoliden la idea de “bailar seguro”, definiendo los protagonistas y los modelos de construcción en un marco de participación democrática inclusiva de todos los sectores.

 

J.-Establecer relaciones y formalizar acuerdos, realizar consultorías y asesoramientos, convenios, intercambios, contratos y toda otra forma de asociación permitida por la legislación vigente, con entidades similares, instituciones universitarias, organizaciones, sean estas públicas, privadas o mixtas, nacionales o internacionales, para el mejor cumplimiento, el estímulo y fomento del objeto social;

 

K.-Promover acciones con fines benéficos mediante programas solidarios y en forma mancomunada con las autoridades locales y fuerzas vivas de la comunidad, con el único fin de alcanzar los objetivos propuestos.

L.-Avalar, diseñar y solicitar proyectos a nivel Municipal, Provincial y del orden Nacional, relacionados con los puntos anteriores o la realización de toda otra actividad o emprendimiento compatible con sus fines y objetivos que en ningún caso tendrán fines de lucro.

 

M.-Promover e impulsar las acciones JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS, tanto individuales y/o colectivas, tendientes a la protección de derechos y todas aquellas acciones y/o presentaciones que guarden vinculación y cupieren a los fines de la consecución del objeto fundacional propuesto, facultándose a esta entidad a realizar las denuncias y ser parte en las mismas, con legitimidad suficiente como ente colectivo.